20 septiembre 2009

¿Cómo empezar? (Minerva P. Bañuelos Cárdenas)


Otra vez, otra vez, otra vez…………
Cuatro paredes llenas de papeles, pósters, recortes, rayones, dibujos, y tu fotografía. Sí, y tú, en ésa fotografía. A veces ignoras que estas en ella. Todo el tiempo estas haciendo múltiples actividades queriendo conquistar el mundo. Y nunca haces nada. Te has olvidado de ti, crees que viendo la televisión y durmiendo más de diez horas, tu cuerpo y mente están bien. ¡Tonta! ¡Tonto!
¿Cuánto tiempo esperarás para dejar esa maldita pereza? ¡Por favor! ¡Ya calla al señor conciencia! Te estas enfermando, te sigue enfermando, ¡Perdónate!, ¡Hazlo ya!, ¡Hazlo ya! Quieres llorar y llenar cinco mil vasos con saladas lágrimas, quieres subirte al edificio más alto y gritar fuertemente que te duele , que te sigue doliendo pero ,que esta vez , todo será diferente y que ya comenzarás a quererte.
Como es posible que no lo puedas hacer. Continúas en el mismo capítulo, mientras que ves a otras personas logrando sus objetivos. Y que te importa verdad, eso dices cuando ves que estás en ése inmenso hoyo. Si te importa, porque, tú, sufres al verte en la misma mierda, y cuando corres te das cuenta que por mucho que lo hagas no llegarás de esa manera a la meta. ! Deja de llorar!, ¡Estúpida!, ¡Estúpido!, ¡Infante de leche amarga!
¿Querías saber como es vivir? Pues ya lo estas sabiendo. Y te sigues quejando como un civil mexicano en tus tiempos, y ya los estás escuchando: el gobierno no hace nada. ¿Pero los viste? Parecían borregos con sus banderitas tricolores en sus mejillas gritando: ¡Viva México! Así eres tú, te quejas, te quejas y ahora mismo te estas quejando. ¡Levántate! Tú siempre demuestras ser fuerte, porque no dejas de fingir y en verdad actúas, quiero ver hechos, yo quiero verte feliz. Haz te feliz, te lo mereces, aunque, esa felicidad sea efímera pero hazla constante, estarás mejor, tu rostro se verá menos arrugado.
Prométeme que desde el día de hoy, y no el de mañana, te vas a amar como a nadie en este mundo, que vas a empezar con los pequeños detalles, y que tu cara, en esa nueva fotografía que pondrás en la pared de tu cuarto, será de una persona feliz. Que dices, ¿Verdad que vas a sonreír en el siguiente shoot fotográfico? Te amo, como te amo, te amo, como te amo.
ATTE.
Yo, la persona que más te ama en este mundo. Yo, la que hoy y siempre es feliz.

P.D. En los siguientes años no quiero verte de esta manera, prométetelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario