20 mayo 2009

La Ruta 700 (Jonathan Mata)

Estimado Sr. Guillermo Lombardo Gurruchaga

Motiva la presente mi disconformidad con el servicio de transporte público ante la incompetencia de sus operadores. Soy un hombre de 74 años que en este mundo solo tiene la afición por el ajedrez, tal vez eso le reste importancia a mi carta ya que probablemente este a punto de tirarla a la basura por su falta de humanismo.

El día 4 de Abril del presente año fui victima de la imprudencia del operador de la unidad 4825 de la ruta 700. A las 4 de la tarde aproximadamente intente bajar de dicho autobús, pero este nunca se detuvo por completo y caí al suelo, el autobús ni siquiera se detuvo por cortesía. A mi edad nunca he tenido un buen servicio de transporte publico, los operadores son groseros, los asientos preferenciales insuficientes y las unidades ni siquiera se detienen donde uno necesita subir o bajar. Tal vez usted no tome en cuenta la queja de un viejo, y asumo que no será la primera ni mucho menos la ultima, solo quiero que sepa que tengo la cadera rota y probablemente nunca mas tome un autobús, pero quiero tener la esperanza de que un día la gente deje de utilizar su automóvil para ir rodeada de extraños al trabajo, solo por la experiencia de estar con otros pasando la mañana y contemplando las calles del centro.

Estoy consciente de que usted no tiene el control sobre las decisiones de otros acerca de cómo transportarse, pero al menos podría intentar mejorarle la mañana a los que deben viajar en autobús, ya que por cada persona que viaje cómoda habrá un guardia de empresa al que le desearan los buenos días, imagine usted la cantidad de personas que recibirían a su vez una sonrisa del guardia de su lugar de trabajo.

Sin mas por el momento agradezco su atención, que tenga una buena tarde.

Atte. Sr. Guillermo Lombardo de la Barcena

2 comentarios: