20 abril 2009

Un lugar en Siberia (Jonathan Mata)

Voy a aprovechar que duermes para llevarte a 3 lugares que quiero que conozcas, se que estando despierta no accederías a mi deseo, por lo que no dispongo de mucho tiempo para preparar tu viaje.

Estamos en un sitio que tu ya conoces, es la casa donde diste tus primeros pasos, te traje aquí porque estas por dar tus primeros pasos de camino a un nuevo mundo. Frente a ti hay 3 sapos, en apariencia son iguales, pero nada es más erróneo. Quiero que al palmear mis manos despiertes dentro de ti, ya que físicamente no es posible, que te acerques al primer sapo y metas la cabeza dentro de su boca, probablemente no notaras ningún cambio, al menos en la materia, pero sentirás un calor especial, un calor que solo te brindó el vientre materno, lo que escuchas no son los latidos del sapo, son los latidos del corazón de tu madre, no puedo pedirte ausencia de conciencia, no te engañaré, puedes sentir odio al escuchar el latir incesante, pero mira bien a tu alrededor, mas tarde necesitaras recordarlo todo. Saca la cabeza.

Ahora que reviviste una atmósfera que tal vez no recordabas, es hora de pasar al segundo sapo, el proceso es el mismo. A diferencia del primero, vives una experiencia de colores, sensaciones y novedades, mira todo bien porque cambiara antes de que saques la cabeza. Tus sentidos se atrofian casi de inmediato, los colores se opacan y sientes el aliento nauseabundo del sapo, es exactamente el mismo sitio, el lugar está intacto, pero tu cambiaste tu manera de verlo, es culpa tuya sentir repulsión por este espacio que temporalmente habitas, quisiera decirte que antes de que salgas de ahí todo cambiará, pero no es verdad, si es posible hacerlo cambiar, pero tu eres incapaz. No te voy a decir cuando salir de ahí, eso será un proceso natural, propio de quien lo experimenta.

Muy bien, ahora que no resistes mas es hora de ver algo que no conoces, entra en el tercer sapo, te diré algo, este ultimo sitio es metafísico, pero le daré una forma familiar para ti, te dará la sensación de estar en Siberia, cada quien experimenta una forma distinta, te repito, no es real, este sitio es distinto a los dos anteriores, porque estarás aquí el resto de tu existencia, espero que hayas observado con detenimiento los otros dos estados, porque estas en tu memoria y para subsistir aquí solo te podrás valer de lo que hay en ella.

Como lo he hecho durante todo el proceso, seré sincero contigo, normalmente al momento de transmutar la materia, se le da a elegir a cada quien el sitio donde quiere permanecer para siempre, pero en tu caso no será posible, porque despreciaste tu origen y deformaste ese paraíso a tu propia conveniencia, así que lamentablemente solo te quedará el ultimo sapo, el mas grande, frío y ajeno, el sitio de tu memoria, ahí podrás dibujar todos tus recuerdos en la nieve, puedes dibujar tus malos actos y observarlos, pero lamentablemente aunque borres tu dibujo, no podrás borrar tu recuerdo, te recomiendo un ejercicio, dibuja tu vida y luego busca el momento justo que te condenó a Siberia, cuando lo encuentres te darás cuenta del precio que pusiste a tu eternidad, no te ayudará a salir de ahí, pero a veces es bueno encontrar el punto exacto de donde zarpa nuestra miseria.

Me despido querida Antonia agradeciéndote por ser tan accesible en esta experiencia nueva para ti, me alegra haber terminado justo a tiempo, aunque debo admitir que es una lastima que tu hija decidiera desconectarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario