01 febrero 2009

UNA TARDE VIVIDA - (Por: Blanca Dayane Castro)

Un intenso olor a canela rodea el ambiente, estoy en mi casa y a lo lejos se escuchan cinco campanadas del templo cercano. La tarde está fría, por eso busco una sudadera en mi closet y aunque no lo quería me dejo puesto el pants. El ruido de un motor cercano me hace recapacitar, me asomo por la ventana y veo a un hombre bajando del carro; aunque está lejos, su silueta es inconfundible y mi corazón da un brinco cuando lo termino de reconocer.
Abro la puerta, él se me abalanza y me besa, alcanzo a empujar la puerta, lo tomo de la mano y lo jalo al sillón… nuestras manos recorren los cuerpos entrelazados, de repente siento mas calor pero no hago caso; pasan sin sentirse los minutos y ese calor se hace mas intenso y me hace voltear hacia la cocina.
Me quedo atónita viendo las llamaradas que se han apoderado completamente de la cocina, salimos corriendo de la casa mientras marco el número del cuartel de bomberos… 3647… todo se empieza a tornar borroso, mi cabeza me da vueltas, lentamente desparece el paisaje de mi alrededor y me encuentro de nuevo en la sala de mi casa. No se qué ha pasado o cuánto tiempo ha transcurrido mientras percibo un olor a canela, miro mi reloj que marca exactamente las 4:59.
A lo lejos se escuchan las campanas del templo, tengo frío y voy a ponerme una sudadera que haga juego con mi pants, de nuevo percibo el olor a canela y escucho el motor de un coche estacionándose, extrañamente se quién es antes de asomarme por la ventana, pero antes de abrir la puerta voy a la estufa… he dejado un trapo al lado de la olla del té de canela, todo parecía tan familiar que me he confundido y sin mas apago la estufa y retiro el trapo de la zona caliente.
Abro la puerta, él me saluda con un beso apasionado en la boca mientras alcanzo a empujar la puerta para cerrarla y lo jalo hacia el sofá, nuestras manos se pierden en los cuerpos entrelazados mientras me oigo decir:

- ¿Qué no hemos hecho esto antes?

1 comentario:

  1. Me acordé de algunas peliculas cuando pasan una escena dos veces, que parece un error de edición pero así va tal cual, en esta segunda escena se fue más cuidadoso... mas vale para no interrumpir mejores momentos... me gustó mucho el final

    ResponderEliminar