01 febrero 2009

La vida que vi (Jonathan Mata)

No soy claustrofóbico, pero empieza a incomodarme estar entre cuatro paredes. Todo luce tan distinto, pero es la misma habitación. No había notado cuan viejas están las paredes, hasta hoy. Después de ver repetida la misma imagen comienzo a desmenuzar este universo, mi universo, un universo negro. Aun me pregunto como fui a dar a este tipo de vida tan denigrante y aburrida, pero la verdad es que no me extraña, estoy acostumbrado a sentirme somnoliento de pies a cabeza y 24 horas al dia..

Alguna vez en un autobús un hombre viejo, de barba cana y olor a polvo lanzó al aire un cuestionamiento, preguntó si alguien alguna vez había tenido la sensación de estar viviendo algo ya experimentado, yo respondí que no, pero en ese momento justamente sucedió, tenia la sensación de haber vivido esa escena anteriormente, no comenté nada, pero sé que él pudo ver el desconcierto y el miedo en mis ojos, pero simplemente volteó la mirada para no hacerme sentir incomodo.

Durante aquel día todo me pareció familiar, la mujer delante de mi era la Mona Lisa y el chofer del autobús era Mickey Mouse, los conocía a todos por alguna extraña razón, aunque nunca los hubiera tenido cerca de mi. Al llegar a mi trabajo, sin más, me despidieron, y ese fue el fin del ciclo de lo novedoso en mi vida, por primera vez y después de mucho tiempo de trabajo había sido despedido de un empleo. ¿Y ahora como se maneja esto?, era lo único que me faltaba por vivir.

La vida fue distinta desde entonces, las funciones de mi cuerpo se atrofiaron, y dejé de ver con los ojos para mirar con la mente, con el inconsciente. Comencé a materializar mis recuerdos y deseos reprimidos de tiempo completo, soñando. De repente un día me levanté cansado y con la espalda rota, dormí demasiado por la depresión de ver mi mundo devastado detrás de las cuatro paredes, decidí que era hora de buscar empleo de nuevo, pero cuando me levante para lavarme la cara me pregunté. ¿Quién querría emplear a un hombre viejo de barba cana y olor a polvo?, la respuesta le corresponde a la almohada.

1 comentario:

  1. No me esperaba este final... me agrado mucho, es lo que suelen denominarle un giro de tuerca... mejor no hay que dormir tanto a pesar del ¿ahora que hago?

    ResponderEliminar