10 marzo 2009

NOVEDAD RUTINARIA (Por: Blanca Dayane Castro)


Cada 20 pasos se detiene y observa el paisaje, si hay flores le gusta percibir su aroma, de vez en cuando le gusta juntar una piedra que se encuentre en su camino, la cual pasa a ser parte de la escultura que va formando en su casa.
En su casa cuando le llega el aburrimiento deja caer un plato desde la mesa y observa la forma que en el suelo van formando los añicos. Hace mucho que no usa reloj pues no le gusta sentir la presión del tiempo en su vida; hay días que quema papel solo por el placer de ver el fuego y sus tonalidades que van desde el azul hasta el naranja.
El naranja le recuérdalos atardeceres que busca, le gusta que en el cielo haya nubes para encontrarles formas, aunque a veces se deprime por ver morir el día, sin embargo, su ánimo sube al descubrir la primera estrella de la noche.
La noche es toda una aventura, su diversión a veces consiste en cambiar a los grillos de un arbusto a otro, comprar un pan diferente cada día para tomarlo con leche, hay momentos que le gusta correr impetuosamente a lo largo del parque.
El parque tiene mangueras las cuales utiliza para darse un baño a medio día, hace maromas en el césped, un día juntó hojas secas y formó una montaña… toma vuelo y se deja caer sobre ellas, siente la textura y el crujir del otoño en su cuerpo.
Su cuerpo ha sufrido varias transformaciones, tiene una colección de sombreros y gorras que utiliza según su ánimo, es cliente de los tatuajes temporales y su cabello se ha teñido de todos los colores del arcoíris.
El arcoíris es una sorpresa que toma con filosofía, tiene fotos de cuando ha aparecido entre los edificios de su cuidad. Su cuidad es la vida, la vida es algo nuevo cada día, cada día en cada instante que se convierte en una oportunidad, oportunidad de hacer algo fuera de la rutina, rutina que es lo que menos quiere en su vida y por eso busca grillos, maromas y canciones, por eso te busca a ti, lector de instantes de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario