20 mayo 2009
UTOPÍA (Por: Magnolia Flores Tapia)
Invariablemente iba por la calle sonriendo. No importaba cuán malo hubiera sido el día ella siempre sonreía… hacía reír a sus vecinos, a sus compañeros de clase, a su familia. Su tenacidad y alegría eran inquebrantables.
Su mamá siempre dijo que era una niña como pocas. De sus hermanas y hermanos fue la más tranquila. Su papá decía que fue la única que los dejaba dormir toda la noche cuando era bebé e incluso tenían que despertarla para que comiera.
Años después fue una niña aplicada a la escuela. En secundaria sus calificaciones bajaron un poco pero su corazón creció, “siempre ayudando a todo el mundo” - solían decir sus profesores – y ella solo sonreía.
El bachillerato era lo que seguía y ella continuó con esos pasos, el corazón le creció más y en realidad pareció haber madurado en esas vacaciones que separan una etapa escolar de otra. Se veía incluso diferente, más radiante, con más actitud y sus ideales de siempre pero más fijos… ayudar a los demás… y repetía hasta el cansancio “si nosotros no empezamos por cambiar el mundo entonces ¿quién?”. Sí, siempre creyó que el mundo podría ser mejor. Creía que si todos hacíamos algo bueno cada día, en pocos años el mundo cambiaría.
Era una chica hermosa, era realmente bella. Su cabello lacio caía en cascada, sus ojos color miel le daban la dulzura justa a su mirada soñadora. Su voz era fuerte, contraste perfecto para toda su aura tranquila. Decía que era su arma perfecta.
Aquella tarde iba más feliz que nunca, representaría a su escuela en un debate público. Sí, se veía tan contenta cuando fue sorprendida por un desconocido. Después todo fue muy rápido. La ambulancia no llegó a tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IMAGINEMOS TODO PLENO, LIMPIO SANO, FELICES, UTOPICO IDEAL, SUIZA SE ACERCA POR UN POCO PERO NO , NO AÚN, AHORA ME PREGUNTO SI TIENEN ALGO DE QUE ESCRIBIR EN SU SECCION POLICÍACA , DIGO SI ES QUE EXISTE, Y MÉXICO QUE TAL, COMO SE VIERA EN AMBIENTE TAN REALAJADO Y FELIZ, SI DE POR SI, SOMOS TAN RELAJIENTOS, ESTARÍAMOS A CARCAJADAS SIEMPRE?
ResponderEliminar